jueves, 26 de mayo de 2011

El agua en nuestro organismo


El agua es el principio de todas las cosas. Está presente en las células del cuerpo y colabora en todas las funciones del organismo. El cuerpo humano no almacena el agua, por eso, la cantidad que perdemos cada día debe restituirse para garantizar el buen funcionamiento del organismo.


El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

El agua potable posee diversos componentes nocivos para nuestro cuerpo uno de ellos es el Nitrato: si su concentración es mayor a 45 mg/l, este puede producir una asfixia interna, Nitritos: la presencia de este componente es indicador de contaminación, Plomo: que puede causar efectos no deseados como ; incremento de la presión sanguínea; daño al cerebro; disminución de la habilidades de los niños y de la fertilidad del hombre a través del daño a la esperma, entre otros. El sarro es un componente natural y habitual en las aguas de Chile y todo el mundo, por eso es que existen los filtros para retirar el sarro, la mayoría de las familias en Chile no poseen filtros es sus hogares y este componente queda atrapado en las paredes de las teteras, ollas, etc.

El agua purificada es aquella que pasa por un proceso de filtración a través de diferentes etapas, dejando el agua pura, fresca y natural, libre de sedimentos, impurezas, bacterias y gérmenes. Es por esto que filtrar el agua es mejor para la salud del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario